Quita de los fondos sojeros: el intendente de Capioví aseguró que no podrán comprar una máquina vial que necesitan

Alejandro Arnhol, intendente de Capioví, en diálogo con Radio Libertad expresó que con esos fondos buscaban realizar una inversión en un vibrocompactador autopropulsado, el mismo con un costo de aproximadamente 80.000 dólares.

Alejandro Arnhol, en Radio Libertad.

 

La maquinaria a la que estaban esperando acceder, estaba pensada para darle una mejor terminación a los más de 200 kilómetros de caminos entoscados del municipio.

 

Hasta el momento se encontraba en pie un convenio firmado entre la provincia de Misiones con empresa procedente de China, la cual iba a realizar la entrega de todo este tipo de equipamientos necesarios.

 

«Ahora estamos en un stand-by, esperando a ver qué novedades nos dan el Gobernador y el ministro de Hacienda,» aseguraba Arnhol.

 

Estos fondos, además, estaban destinados para la realización de distintas obras públicas menores como ser cordones cuneta, veredas, alcantarillas o empedrados, entre otras.

 

Según lo contaba el intendente de Capioví, esta medida está afectando sobremanera a la estructura municipal. Hay distintos municipios que ya han hecho compras y quedaron estancados con las cuotas a pagar, y por consiguiente se esperan grandes deudas. Respecto a esto, dependiendo de la modalidad de pago y del tipo de equipamiento solicitado, la cantidad de cuotas puede variar entre 24, 36 o 48, todas ellas en dólares, explicaba Arnhol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas