Posadas: confirman que la profesora acusada de haber tenido un romance con un alumno de 14 años tiene que ir a juicio

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó la apelación que había interpuesto la defensa de una profesora de inglés de Posadas que en 2012 fue acusada de tener un romance con un alumno suyo que entonces tenía 14 años y residía en la zona de Itamenbé Miní.

La causa fue investigada por el juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, quien consideró que la pesquisa estaba agotada y elevó las actuaciones a la etapa del debate. Sin embargo, el abogado Alejandro Jabornicky apeló la decisión y el tribunal de alzada tuvo que expedirse.

La docente está imputada del delito de “estupro agravado, artículo 120 último párrafo en función de las circunstancias previstas en el inciso B del cuarto párrafo del artículo 119 del Código Penal Argentino”.

Actualmente, el paradero de la profesora es desconocido. Sus propios defensores admiten que han perdido contacto con ella y que no volvió a presentarse cuando la Justicia requirió de ella.

El expediente, hasta acá, ha tenido sus idas y vueltas. En 2015, el juez Verón ya había decidido la elevación a juicio, pero la misma Sala I de la Cámara de Apelaciones anuló la resolución. Pero luego, tras tomar los parámetros que impusieron los camaristas, el magistrado volvió a resolver en el mismo sentido. En esta ocasión, la Cámara lo avaló.
Zulma, la mamá de la víctima fue quien descubrió la relación entre su hijo y la docente. Dijo que hacía un tiempo lo notaba diferente, desde julio del año 2012. “En una oportunidad lo llamé para ver donde estaba y él respondió que estaba en un colectivo, pero regresó alrededor de las 1 de la mañana, cuando le pregunté a dónde estaba el respondió que ‘ya fue, ya fue mami’”, le contó la mujer en una entrevista que brindó en su momento a Misiones Online.
Dijo que al día siguiente el padre intuyó que el joven mentía y se lo dijo. Observaron que estaba muy pendiente del celular mandando mensajes, por lo que ella pidió el celular a su hijo y este se negó, a lo que la madre insistió con: “Soy tu mamá y necesito ver tu celular. Encontré varios mensajes que decían mi vida y otras cosas – prosiguió la madre-. Le pedí a mi hija que le enviara mensaje a esa persona preguntándole si era la novia”.
Narró que “después mi hija le manda mensaje preguntándole si era la novia, y ella contesta más tarde: ‘Qué pasó, me mandaron mensaje preguntándome si soy tu novia’. Entonces yo le contesto: lo que pasa es que presté un mensaje. Ahí comenzó con ‘mi amor, quiero verte, quiero besarte como anoche’, a lo que yo le pregunté donde nos vemos y me dijo que en ‘López y Planes y Vivanco’”, relató Zulma.
Fue el inicio del expediente. La profesora luego fue imputada y ahora quedó cerca del juicio. Se sentará en el banquillo si finalmente logran ubicarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas