Oberá: tras meses de investigación cae joven acusado de haber cometido dos asaltos a principios de 2018

Producto de una promenorizada investigación llevada adelante durante varios meses detuvieron en Oberá a un joven que estaba prófugo desde el mes de febrero por distintos robos a mano armada.
Efectivos de la división Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, capturaron el martes por la noche a a Dante B. (27). El procedimiento se realizó en inmediaciones de un supermercado ubicado en la avenida Beltrame de Oberá. El sujeto ofreció tenaz resistencia al arresto.
El ahora detenido, junto a otro hombre, que está prófugo, son los principales sospechosos en dos atracos ocurridos en febrero de este año.
Uno de ellos fue denunciado el 6 de ese mes por Gustavo B. (18). El muchacho manifestó que tenía para la venta una motocicleta y se contactó con una persona vía WhatsApp. Pactaron un encuentro en inmediaciones de la terminal de ómnibus, donde llegó el supuesto comprador con otra persona, a bordo de un automóvil. Allí uno de ellos descendió del vehículo, y se quedó con la motocicleta del denunciante, a quien solicitaron que subiera al rodado, ya que irían a otro sitio a cerrar el negocio. Al llegar a la avenida Andresito, el vendedor fue encañonado y obligado a descender del coche. Le robaron la moto.
Otro hecho similar fue denunciado el 17 de febrero por Franco D. S. (18). El muchacho contó que mediante mensajes de WhatsApp se contactó con un joven a quien le compraría dos televisores y una motocicleta, para lo cual acordaron un encuentro en la calle Salto Tabay, en horas de la noche. Allí se presentaron dos personas en un vehículo, quienes le señalan que los elementos se encontraban en otro lugar, y solicitan al denunciante que suba al rodado para llevarlo a ese sitio, al llegar a la calle Irigoyen, uno de ellos extrae arma fuego y le exige la entrega de 10.000 pesos y el teléfono celular, elementos que eran parte de pago por el negocio a realizar. Luego bajo amenazas le hacen descender del vehículo, tras lo cual se dieron a la fuga.
Mediante una minuciosa y paciente investigación, a través de los datos aportados por las víctimas, los investigadores establecieron que no serían ajenos a estos hechos dos jóvenes domiciliados en la localidad de Leandro N. Alem, quienes se movilizaban en un automóvil Nissan con las características señaladas por los denunciantes.
El 19 de ese mismo mes, a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, se practicaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos, logrando el secuestro del vehículo presumiblemente utilizado en la comisión de los ilícitos.
En tanto que los presuntos autores continuaban prófugos.
Siguiendo esta línea de investigación, ayer en horas de la noche la Policía interceptó a uno de los sujetos, en la avenida Beltrame de Oberá, por lo que procedieron a identificarlo, y tras ofrecer tenaz resistencia, amenazar, y agredir a los uniformados, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En tanto que se continúa con la búsqueda del otro sospechoso, quien ya esta identificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas