En medio de movilizaciones y reclamos populares asumió el nuevo presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez

La ceremonia del cambio de Gobierno en el vecino país inició a las 7 ayer en el Congreso Nacional de Paraguay, donde Horacio Cartes entregó el mando, luego de cinco años de gestión, al nuevo titular del Ejecutivo Mario Abdo Benítez.

 

El presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que nace una nueva esperanza en el Paraguay. Ayer inició su periodo como jefe de Estado.

 

Minutos antes de asumir oficialmente la presidencia de la República, el colorado Mario Abdo Benítez dejó un tuit en su cuenta oficial “Hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, expresó el mandatario entrante, quien recibirá el bastón de mando en un acto solemne en el litoral del Palacio de López.

 

Entretanto, las movilizaciones hacen sentir la indignación ante la corrupción en la que se ve envuelta la clase política en el país.

 

Además, en el ámbito social existen varios reclamos como la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la clase más desfavorecida y atender la necesidad del sector del campo.

 

La administración de Abdo Benítez hereda alrededor de 1.950.000 paraguayos en situación de pobreza.

 

Su principal desafío será atender el reclamo ciudadano que exige impulsar un combate frontal a la corrupción, poner fin a la impunidad y acompañar el castigo a los políticos imputados.

 

También se deberá enfrentar, en sus primeros meses de gestión, a la división existente en el Partido Colorado. Senadores y diputados del movimiento Honoro Colorado, liderado por Horacio Cartes, le hicieron el vacío a Mario Abdo Benítez y no asistieron al acto de traspaso presidencial.

 

El acto central cuenta con la presencia de siete presidentes extranjeros, dos vicepresidentes y 94 delegaciones oficiales.

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas