Las carreras de nivel superior ya tienen su APP

Esta mañana, en la 24° Expo Carrera de la ciudad de Oberá, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino presentó la aplicación “Misiones Educa” que contiene la oferta educativa de Nivel Superior disponible en todo el sistema educativo misionero. A través de la aplicación se puede conocer las carreras, los institutos formadores, localidades y la descripción de cada una. Se puede acceder a través del link: http://goo.gl/jRoRwU

Misiones Educa es una app que fue pensada desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para reunir toda la información disponible sobre la oferta educativa de Nivel Superior y ofrecer a los alumnos secundarios que están a un paso de culminar sus trayectos formativos. Además a quienes desean complementar sus estudios con posgrados o carreras complementarias podrán encontrar allí lo necesario.

La aplicación está ordenada por carreras, instituciones de formación, localidad, especialidad y cuenta con datos de contacto para que el interesado pueda comunicarse para comenzar con el proceso de inscripción. Además, ofrece una breve descripción orientativa para ayudar al proceso de búsqueda del interesado.

Fue presentada este miércoles en la 24° Expo Carreras que organizó el Club Oberá del Rotary y se llevó a cabo en el Playón Polideportivo de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Allí la ministra Ivonne Aquino indicó que “ponemos a disposición de todos esta aplicación para que puedan obtener la información de la oferta educativa que existe en Misiones para el Nivel Superior”.

Agregó que “la información está disponible, pero queríamos que esté junta para facilitar la búsqueda en uno de las tomas de decisiones más importantes que tienen nuestros jóvenes”.

En algunos días más, la aplicación podrá descargarse a través de la tienda online de los celulares. Mientras tanto se puede acceder a través del enlace: http://goo.gl/jRoRwU.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas