«La justicia ordenó al Concejo Deliberante de Posadas a restituir a 11 empleados mal despedidos en 2006 y pagarles los sueldos de 12 años»

Once trabajadores habían sido cesados de sus funciones en 2006, mediante un decreto firmado por el entonces Presidente  del Concejo Jorge Benigno Gómez, en febrero de este año la justicia ordenó la restitución de los despedidos y la retroactividad de los salarios. “Lo que más quieren los mis defendidos es cobrar la indemnización correspondiente que es, en promedio, 2 millones de pesos por cada uno y buscamos que en septiembre se incluya nuestra situación en el presupuesto del Concejo”, adelantó la abogada de los denunciantes.

 

 

 

La Justicia, en febrero de este año, dejo firme la sentencia que ordena la reincorporación de once trabajadores, que habían sido despedidos del Concejo Deliberante de Posadas en 2006, y la retroactividad de los salarios correspondientes a esos 12 años que estuvieron sin poder realizar sus tareas.

 

La abogada de los cesanteados Karina Castillo aseguró, en Radio Libertad,  que dos de sus defendidos ya se reincorporaron al cuerpo deliberativo, pero que los otros nueve “no quieren volver al concejo, porque encontraron otros trabajos”. La defensora adelantó que los once denunciantes quieren cobrar la “retroactividad de los salarios” y precisó que la suma rondaría los “dos millones de pesos por cada uno”, aunque destacó que ese es un cálculo aproximado porque la “la situación es diferente en cada caso”.

 

“Queremos tener un monto fijo para que en septiembre se incluya en el presupuesto que debatirá el Concejo y mis defendidos puedan empezar a cobrar lo que les corresponde”, aclaró.

 

La letrada recordó que los trabajadores, al momento de ser despedidos, pertenecían a la planta permanente de la institución y destacó que fueron “arbitrariamente” echados, ya que le “cerraron la puerta del concejo deliberante” y no pudieron acceder a su puesto de trabajo, ni “fueron notificados debidamente” de la decisión.

 

“Hay una persona que está en situación de jubilarse y no puede hacerlo porque no tiene los aportes de los últimos 12 años”, comentó la abogada.

 

Los trabajadores habían sido cesados en 2006 mediante un decreto firmado por el entonces Presidente del Concejo Deliberante Jorge Benigno Gómez. Castillo no descartó que se inicien demandas por “daños y prejuicios” por parte de los damnificados contra el actual titular del Centro de Empleados de Comercio.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas