Juicio en Eldorado: la defensa del vendedor ambulante acusado de violación volvió a cuestionar la pruebas y exigió su absolución

El Tribunal Penal de Eldorado dictará sentencia el martes que viene (21 de agosto) en el juicio a Sergio A., un vendedor ambulante de 33 años que reside en Puerto Iguazú y está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra y también de su hija biológica.
El hombre está imputado de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.
Este miércoles, la Fiscalía pidió 13 años de cárcel para el imputado. Sostuvo la acusación en la declaración de las víctimas en la Cámara Gesell. Esa prueba justamente fue puesta en tela de juicio por la defensa del acusado.
El abogado sentido Fabián de Sá sostiene que esa declaración es nula, porque posteriormente las nenas le dijeron a la tía que el imputado es inocente.
La tía de las nenas se encuentra cuidando de las menores porque la madre se encuentra detenida por una causa federal. En este marco, el defensor de Sergio aseguró que «la tía que es hermana de la madre, se hizo cargo de las niñas porque la madre está detenida por una causa federal, y ella brindó su testimonio donde manifestó que las nenas llorando le contaron que su padre era inocente y esto cambió la perspectiva de nuestra defensa, por eso solicitamos nuevas pruebas: que se haga nuevamente la Cámara Gesell- cosa que fue acompañada por uno de los integrantes del tribunal pero rechazada por el resto».
El fiscal Diego Barrandeguy también argumentó como prueba en contra del vendedor ambulante el examen médico realizado por una médica de Iguazú a las víctimas.
Ese estudio médico también fue rechazado por el defensor. “Me gustaría que la médica forense explique cómo concluyó en que las nenas tuvieron acceso carnal y via anal”, dijo y afirmó que no le quedó claro lo expuesto por la profesional de la Salud.

«No sería esta la primera acusación falsa que se hace con respecto a estos temas, hemos visto muchos casos de parejas que se separan y hombres que son malos padres y malos ex esposos, se convierten de repente en violadores o agresores. Son cosas que pueden suceder después de una separación. Y en este caso en particular, la hermana de la señora que realizó la denuncia dijo que esta mujer basó su vida en base a una mentira, pero que siendo su hermana igual la ama», indicó el defensor.
Además Fabián de Sá señaló que «claramente la acusación del fiscal está basada en pruebas flojas que dejamos expuestas, el fiscal no lo aclaró, tampoco quiso que se aclaren durante el debate como pidió la defensa para que podamos comprender los puntos oscuros que surgieron en el proceso. Y hoy la acusación dejó mucho que desear».
Para finalizar dijo «estamos esperanzados porque estaba previsto que la sentencia se dé hoy, pero luego de los alegatos el tribunal decidió pasarlo para el martes que viene».
La defensa pidió la absolución del vendedor ambulante.
Es así que el martes que viene se conocerá la sentencia condenatoria o absolutoria para el vendedor ambulante de la ciudad de las Cataratas.
El debate, que se clausuró este miércoles, se desarrolló a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada.
El Tribunal está compuesto por los camaristas Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.
Fuera del recinto judicial, amigos y allegados del sospechoso se manifestaron. Exigieron su absolución, porque lo consideran inocente.
Sergio A. también recibió el apoyo de la Asociación Pensamiento Penal.

El caso
Según la denuncia los hechos sucedieron en los barrios Villa Tacuara y Las Orquídeas, entre 2011 y abril de 2016. A la nena más grande, que es hija de su entonces pareja, la abordaba cada vez que la sorprendía sola en la habitación. Allí, primero empezó a manosearla, cuando tenía seis años, y luego la accedió carnalmente. A la otra pequeña, también hija de la misma mujer, pero con él, la manoseó tanto en su propia residencia como en la casa de su madre (abuela de la nena). Todo esto, según la declaración de las víctimas en Cámara Gesell.
Cuando se conoció la aberración que había sucedido, la mayor de las víctimas ya tenía 11 años. En su declaración contó que el abusador la amenazaba para que no dijera nada y que ella temía por su vida.
La nena incluso habría vinculado a su padrastro con la venta de drogas en la zona de Villa Tacuara de Iguazú, donde la familia residía en ese momento.
Su hermanita, en tanto, contó con claridad qué zonas de su cuerpo habían sido manoseadas por el padre. Y aseguró que había sido ultrajada en dos ocasiones: en una oportunidad en la pieza de su hermana, hallándose ésta ausente, y la otra en la residencia de su abuela (la madre del imputado).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas