Juegos Olímpicos de la Juventud: La llama olímpica iluminó Misiones

Juegos Olímpicos de la Juventud: La llama olímpica iluminó Misiones

La Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 visitó la Garganta del Diablo, uno de los saltos más icónicos de las Cataratas del Iguazú, y luego, a las 16, arrancó oficialmente su recorrido por la plaza San Martín y finalizó en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado al lado del Hito Tres Fronteras, en la zona de la costanera.

La Antorcha Olímpica de la Juventud, que fue encendida el pasado 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas (Grecia), y que ya pasó por las ciudades de La Plata, Paraná y Santa Fe, recorrió la ciudad de Iguazú esta tarde y fue protagonizado por 12 relevistas que portaron el “fuego sagrado” sobre la avenida Tres Fronteras, como embajadores del espíritu Olímpico de respeto, amistad y excelencia, aunque previamente iluminó la Garganta del Diablo en las manos de la posadeña e integrante de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped Femenino, Las Leonas, Lucina Von der Heyde y del atleta  obereño Agustín Da Silva, quienes estuvieron acompañados por Sergio Arias Valdecantos, el intendente del Parque Nacional Iguazú, donde se ubican los saltos.

El relevo de la llama comenzó de manera oficial a las 16 en la Plaza San Martín, con la presencia del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern y finalizó en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado al lado del Hito Tres Fronteras, en la zona de la costanera.

Los portadores de la llama olímpica fueron Lucina Von Der Heyde (mejor jugadora Junior de la última Copa del Mundo de Hockey femenino), Mariela Delgado (Paraciclismo), Victoria “Charata” Mackinnon (Optimist), Analía Zacarías (ciclismo BMX FreeStyle), Agustín Da Silva (Atletismo), Daniel Balladares (profesor de educación física), Cesar Moreira (representante comunidades Mbya Guaraní), Lucas Miño Machado (estudiante UNaM) y Cristian Junco (deportista de Iguazú), y contó con el acompañamiento de estudiantes de escuelas primarias y vecinos de la ciudad.

La escala que realizó el Tour de la Antorcha en Misiones fue articulada de manera conjunta entre el Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El Tour acumula recorridos más de 3.500 kilómetros de los 14.000 que tiene previsto en el viaje por 17 ciudades y varios puntos icónicos del país. Tras Iguazú, seguirá camino hacia Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia. Finalizará el 6 de octubre en la ceremonia de apertura que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE