El INYM lleva el Registro de Yerbales y Productores a otras cuatro localidades

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lleva la oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores a las localidades de Dos de Mayo, Apóstoles, San Vicente y General Urquiza, y continúa con espacios habilitados para ese trámite en San Pedro, Oberá y Andresito.

En Dos de Mayo, la oficina móvil para que los productores puedan inscribirse estará el día 24 de agosto, desde las 7:00, en la Cooperativa Dos de Mayo; en Apóstoles, el 28 de agosto, desde las 7:30, en la Casa del Colono; en San Vicente, el 31 de agosto, desde las 7:00, en la Municipalidad, y en General Urquiza, el 4 de septiembre, desde la 7:30, en la sede de la Comuna.

La inscripción en el Registro de Yerbales y Productores del INYM es un requisito indispensable para poder comercializar la materia prima. Para ello, los agricultores deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

En paralelo, el INYM mantiene operativas las oficinas móviles de Registro de Productores y de Yerbales en los municipios de Andresito (en la Municipalidad), San Pedro (en la Oficina del Agro de la Comuna) y Oberá (en la sede de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá).

La inscripción también puede realizarse, de lunes a viernes y desde las 7,00 hasta las 14,00 horas, en la sede del INYM, ubicada en calle Rivadavia 1515 de la ciudad de Posadas.

Cabe recordar que el INYM aprobó la Resolución 280 que facilita el trámite de inscripción en los Registros de Yerbales y Productores. A partir de la vigencia de esta normativa, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar las documentación, podrán hacerlo presentando la Declaración Jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por Resolución 19/2017.

El listado de productores habilitados a cosechar y entregar Hoja Verde de Yerba Mate se encuentra publicado en  la Página Web del Institutowww.inym.org.ar en el Link https://ddjj.inym.org.ar/ constancia.

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273, de 7,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas