Intendente de San Ignacio confirmó que se reunirán con varios de sus pares el próximo lunes para reclamar por la caída del fondo de la soja

“Hablábamos con muchos colegas y estamos todos molestos, vamos a hacer el reclamo pertinente al presidente”, informó Esteban Romero, representante de San Ignacio. La reunión será el lunes con todos los demás intendentes de la provincia, en su Municipio, para organizarse y solicitarle a Mauricio Macri que revea la decisión que tomó con respecto a la eliminación del fondo sojero.

Esteban Romero en Radio Provincia.

 

 

A raíz del ajuste que eliminó por decreto el Fondo Federal Solidario, la suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja y la reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación, el intendente de San Ignacio informó hoy en Radio Provincia, que se reunirá el lunes por la mañana, en la localidad, con todos los intendentes de los demás municipios de Misiones. Esta asamblea se realizará con el fin de solicitar al Presidente de la Nación que revea esta medida para que no se lleve adelante, “porque nos perjudica a los 76 municipios de misiones y a más de 2.000 jurisdicciones de todo el país”, argumentó el representante.

Al igual que en otras localidades de Misiones, Romero expresó que esta medida tomada por el Gobierno Nacional, perjudica la construcción de obras públicas y viales que se realizaban a partir de los fondos de la soja. “Nos vemos limitados con estos recursos y con mucha bronca, la verdad que no nos esperábamos esta noticia. Seguimos ajustando para los que menos tienen”, y agregó: “Hablábamos con muchos colegas y estamos todos molestos, vamos a hacer el reclamo pertinente al presidente”.

Además, expresó su descontento ante la situación, comparando a Misiones con el resto de las provincias del país, manifestando que “lo más preocupante de la situación es que las grandes ciudades (Capital Federal, Córdoba, Rosario, Santa Fe) reciben todo y nosotros estamos totalmente marginados del país, del centralismo porteño”.

El intendente Romero forma parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico de Municipios (CODEIM), y en relación a esto, informó que hace tres meses se venía planificando la compra de 45 equipos para la construcción vial, destinados para los integrantes de la CODEIM  como para otros municipios, que se entregarían este mes. Pero con esta medida, el programa cae en picada, porque se las maquinas iban a ser financiadas con el Fondo Federal Solidario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas