Hoy el municipio de Wanda celebra su 82° aniversario

Fue fundada el 15 de agosto de 1936 por inmigrantes polacos. La fecha de su fundación y de las fiestas las patronales de la primera Iglesia coinciden con la festividad de la Virgen Negra de Polonia “Nuestra Señora de Czestochowa”. El nombre de Wanda, proviene de una princesa polaca que amaba las joyas de la región.

Se halla a 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, y por lo que supone una parada obligada para los turistas que recorren la provincia, visitando las minas de extracción de piedras preciosas y ornamentales.

El mayor atractivo turístico de la localidad, lo constituyen las minas de piedras preciosas. Esta riqueza natural fue descubierta accidentalmente por Amalia Bogado, esposa de Victor Enebelo, quien se cortó con una piedra preciosa al introducir sus manos hasta el fondo del arroyo donde lavaba la ropa. Años más tarde sus hijos, Higinio y Hector Enebelo, hicieron una exploración en el terreno y comprobó la existencia de una mina que de inmediato registró en la Dirección de Minas y Geología y le dio el nombre de Selva Irupé.

Otro punto de interés cultural en la localidad, lo constituye el Museo Histórico, Nuestra Señora del Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas