El Estado Nacional pagará el dinero adeudado a los bomberos voluntarios del país

Hace unas semanas integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de todo el país se reunieron frente al Congreso reclamando los pagos que retuvo el Estado,  destinados al mantenimiento de los cuarteles.
Waldemann Leumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Radio Provincia confirmó que el Estado Nacional pagará el dinero que adeuda al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, estos fondos están estipulado por la ley 25054, donde desde los pagos de las pólizas de seguro un porcentaje es destinado al mantenimiento de todos los cuarteles afiliados en el país. «Ésto no es del Estado Nacional sino que es algo que se aporta para el Sistema Nacional, y no se puede tocar para otra cosa», afirmó.
En cuanto a números, un millón ochocientos mil de pesos deberán ser depositados en cada una de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional De Bomberos Voluntarios, que estén al día con sus obligaciones. Éste dinero lo utilizarán para la compra de recursos de trabajo como desde de materiales de seguridad para las bomberos hasta nuevas unidades de traslado y trabajo. También el Estado deberá depositar un restante del 2017 que corresponden a doscientos mil pesos para cada cuartel.
El presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios destacó la ayuda económica que les brindó el gobierno provincial para la compra de elementos de trabajo. «El gobierno provincial nos dio una gran mano para comprar elementos de lucha contra incendios y protección personal, con un subsidio de casi 4 millones de pesos para las 32 instituciones afiliadas  en Misiones» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas