Diego Simeone guió al Atlético de Madrid a un nuevo título europeo

El conjunto Colchonero  se quedó con la Supercopa de Europa tras vencer 4 a 2 en la final al Real Madrid. El partido se definió en el alargue, ya que en los 90 minutos igualaron 2  a 2.

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “El Cholo” Simeone, se coronó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer en la final al Real Madrid por  4 a 2, en un encuentro disputado en Estonia y que enfrentó al vigente campeón de la Champions League contra el actual monarca de la Europa League.

El conjunto Colchonero arrancó ganando desde el primer minuto de juego con un gol del brasilero nacionalizado español Diego Costa, pero el Merengue logró dar vuelta el encuentro con dos goles del francés Karim Benzema a los 26´y 62´ respectivamente, aunque una vez más Costa, luego de una gran jugada del argentino Ángel Correa, anotó su segunda conquista personal y colocó 2 a 2 parcial con el que finalizó los primeros 90 minutos.

En el alargue, Saúl Ñíguez le dio la ventaja al último campeón de la Europa League a los 98´ y luego la diferencia fue ampliada por Koke a los 103´ quien estampó el 4 a 2 final.

Con esta conquista, Diego Simeone logró su segunda Supercopa de Europa como entrenador del Atleti y el cuarto trofeo internacional desde que dirige a ese club.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas