Desde la Federación Nacional de Inquilinos apoyan toda iniciativa que regule la actividad

 

Consultado el presidente de la Federación de Asociaciones de Inquilinos de la Argentina, Gervasio Muñoz sobre el asesoramiento brindado al concejal Pablo Velázquez (Cambiemos) para elaborar el proyecto que tiende a regular algunos aspectos de los alquileres en Posadas, confirmó que trabajaron con él en la elaboración de la norma, de acuerdo a su experiencia en todo el país.

En diálogo telefónico con Misiones On Line, Muñoz dijo que después de este trabajo no volvieron a tener contacto con el edil, pero se mostró complacido que se esté trabajando en ése sentido y que espera se apruebe en el Concejo Deliberante.

Respecto a lo que sostiene una de las asociaciones de inquilinos de Misiones, sobre la situación creada por la norma que determina que sea el propietario quien se haga cargo de la comisión de la inmobiliaria que derivó en un incremento en el precio de los alquileres, el dirigente nacional sostuvo que no es así, se está aplicando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias y no impactó en el precio del alquiler.

Además, consideró que es una medida justa, porque es el propietario quien requiere el servicio de la inmobiliaria, por lo tanto es él quien debe correr con los gastos que ello implica.

Muñoz se mostró de acuerdo con la propuesta de crear un listado de inmuebles en alquiler dado que es un mercado que está totalmente en negro y esa sería una forma de blanquear, además consideró que la AFIP debería intervenir controlando, tanto a propietarios como a inmobiliarias.

También, destacó que lo ideal sería que se apruebe el proyecto sobre una ley nacional que está en el Congreso de la Nación, aunque los avances que se están dando en distintas provincias son positivos, mencionando que está por aprobarse en la provincia de Buenos Aires y de esta forma se va logrando poner algún límite a una situación de vieja data, dado que el mercado inmobiliario siempre se resistió a la regulación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas