Arriesgó su vida y se acercó a una manada de osos para sacarse una foto

El Parque nacional y Reserva Katmai, ubicado al sur de Alaska, Estados Unidos, es uno de los parques naturales más visitados del mundo por aquellos que desean ver osos de raza grizzly, los famosos osos marrones. Sus hermosos paisajes llenos de cascadas, flora y fauna lo convirtieron en un destino destacado del estado boreal.

Sin embargo, en los últimos días se volvió viral el peligroso gesto de un turista: se acercó a una manada de osos marrones para tomarse una foto. Los animales se habían agrupado en la zona de una cascada para cazar salmones.

 

El acto del hombre fue duramente criticado en las redes sociales y ahora enfrenta cargos criminales. No estaba solo, sino acompañado de otros dos hombres. Según las autoridades del Parque Katmai, los tres hombres se escabulleron por una salida de emergencia, cruzaron una zona restringida y se acercaron a los osos a una distancia menor a los 15 metros.

«La gente tiene que reconocer que esos son osos marrones salvajes», dijo Mark Sturm, el superintendente de Katmai. «Esos visitantes tuvieron la suerte de escapar del lugar sin ninguna herida. Las posibles consecuencias para los osos y para ellos mismos podrían haber sido desastrosas», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas