Arrancaron los lanzamientos de la 39ª Fiesta Nacional del Inmigrante

En la sala Iberá (dependencia del Ministerio de Turismo de Corrientes, que brinda toda la información sobre los esteros) y ante una docena de medios periodísticos de la capital correntina,  esta mañana la Fiesta Nacional del Inmigrante dio detalles sobre la próxima edición que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Oberá (Misiones).

 

La delegación representante de la FNI 2018, estuvo conformada por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, el vicepresidente José Galarza, la Reina Nacional Florencia Dieminger Niewiarowicz y la princesa Estefani Gemmink Oppermann, y Agostina Datschke, representando a la colectividad nórdica, además de otros miembros de la Comisión Organizadora, junto a la directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger, y Facundo Frizzola en representación del Ministerio de Turismo de Misiones,  quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes, Pedro Cassani.

 

“Queremos que los correntinos nos acompañen, y sean parte de esta festividad tan cara a nuestros sentimientos”, dijo la Directora de Turismo de Oberá Daniela Krieger, quien  dialogó con Cassani sobre otras actividades y acciones propias al ámbito que ambos representan, en el objetivo de «potenciar los atractivos turísticos de cada territorio».

 

Al inicio de la conferencia de prensa, Cassani señaló su beneplácito por poder abrir en nombre del Gobierno de la Provincia, -a través del Ministerio de Turismo-, las puertas de la Casa Iberá, y remarcó el objetivo de poder trabajar en conjunto el «corredor turístico litoral», abarcando la promoción de la religión, las fiestas tradicionales de diversos pueblos, entre otros acontecimientos,  siempre en la meta de “unir, afianzar y desarrollar” la cultura. “Es esencial que las provincias empezamos a trabajar en conjunto para poder darle el impulso de esta hermosa actividad que es el turismo, generando así genuinos recursos para nuestras provincias”, resaltó para finalmente desear éxitos a la 39° Fiesta del Inmigrante.

 

Fue el primero de varios lanzamientos de la FNI que se están realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y la Municipalidad de Oberá, con el fin de dar a conocer todos los detalles sobre la 39ª edición próxima a realizarse.

 

Tras la conferencia de prensa, la delegación partió hacia Resistencia (Chaco) para continuar con estos lanzamientos. El segundo de ellos tuvo lugar en Casa de las Culturas.

 

 

Más lanzamientos este jueves

 

Las presentaciones de la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante continuarán este jueves 16 en la localidad de Sáenz Peña (Chaco), donde serán recibidos por el intendente de esa localidad, para luego dar paso a la conferencia de Prensa y finalmente hacer un recorrido por las colectividades, ya que Sáenz Peña también es sede de una de la fiestas que comparten la misma idiosincrasia, la Expo Feria de las Colectividades, que en octubre celebra su octava edición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas