Presupuesto Participativo: Escuela Especial N° 45 busca obtener un medio de transporte adaptado a estudiantes con discapacidad

La propuesta fue elaborada por la directora de la Escuela Especial N °45 Stella Maris Berón. El proyecto busca lograr el traslado de los estudiantes para que puedan desarrollar actividades que hacen los niños de su edad. La escuela está ubicada en el barrio A4 de Posadas.

El proyecto fue presentado en el marco de la tercera edición del Presupuesto Participativo, iniciativa de la municipalidad de Posadas, que permite a los vecinos de la capital misionera proponer proyectos e ideas que busca establecer prioridades en cada una de las comunidades.

El municipio dispone para los proyectos un presupuesto general que implica el 1,5% del total del presupuesto municipal.

En este caso, una escuela especial busca tener movilidad para estudiantes con discapacidad. La directora de la institución señaló que es una necesidad muy marcada  para los estudiantes, y se solucionaría los inconvenientes de traslado, principalmente para aquellos que tienen problemas motrices y no pueden acudir con regularidad a la institución. “Le estaríamos dando un servicio más equitativo, dado que podrían  asistir regularmente a la escuela”, fundamentó la directora.

Asimismo indicó que facilitará la participación de los chicos en eventos de la sociedad, como paseos educativos, conocer el Centro del Conocimiento, Costanera. “Hemos tenido experiencias complejas en este sentido, ya que cuesta el traslado en colectivos urbanos con sillas de rueda”, manifestó Stella Maris Berón.

Por su parte, los vecinos se adjudican el compromiso de darle el uso adecuado. Los docentes de la institución, en tanto, están muy entusiasmados con la posibilidad de que este sea el proyecto ganador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas