El popular músico Mario Bofill actuará en Posadas junto a otros artistas

El sábado 8 de septiembre a las 21:30 horas en el auditórium del Instituto Montoya se estará presentando Mario Bofill, acompañado por Los Hermanos Britez, Los Encina y el humor del Guri Molina. Todos juntos, en un mismo escenario. Ya se están vendiendo las entradas.



Boffil

Mario Bofill (Loreto, Corrientes, 1948) es un cantautor argentino dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino.

Ha compuesto más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país, entre las que se encuentran Cantalicio vendió su acordeón, Requecho, Conjunto Pena y Olvido, Estudiante del interior, Viva la Pepa, Oh che gente cuera, etc.

Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de los pequeños pueblos del interior y de la gente humilde, acompañadas por lo general de un relato, muchas veces atravesadas por el humor, sobre las circunstancias que llevaron a su creación. Por esta forma de ser, el crítico Carlos Bevilacqua lo ha definido como “cantor-cuentista”,​ y lo ha descripto del siguiente modo:
“Bofill constituye un fenómeno de popularidad. De hecho, su nombre era coreado por la multitud una hora antes de su actuación. Durante décadas habitué de humildes escenarios del interior, recién en los últimos años logró imponer masivamente su estilo de carismático juglar en toda la región del NEA. El hombre no sólo conmueve con poderosas versiones de clásicos del chamamé, sino que prologa las canciones con un relato costumbrista relacionado con la letra. De pronto, como un Landriscina visceral y caprichoso, es capaz de interrumpir lo que viene cantando para volver a hablar o empezar con otra pieza”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE