Los acompañantes de personas con discapacidad tendrán un 50% de descuento para ingresar a espectáculos culturales

El concejal de Posadas Juan Rossberg, habló sobre la modificación de la ordenanza 12 Nº 41 que es la que brinda una cobertura para que la persona con discapacidad pueda acceder a los espectáculos públicos, culturales y turísticos.

Juan Rossberg en FM Express.

 

La modificación de esta ordenanza permitirá que el acompañante de la persona con discapacidad pueda ingresar  pague el 50 por ciento de la entrada “Lo que se logró por consenso al modificar esta ordenanza que al momento de cobrar ese 50 por ciento sobre el precio de localidad o entrada de menor valor”, explicó.

 

En el caso de que en el certificado de discapacidad figure que el titular del certificado necesite estar acompañado para su movilidad o desempeño, el acompañante ingresaría sin cargo. Es por ello que todos los interesados deben registrarse con anticipación.

 

“Acordamos con la dirección de discapacidad del municipio que se va hacer un listado, donde las personas tienen que ir a la dirección de discapacidad, inscribirse ahí y una vez que se anotan ahí, van a tener reservado el lugar y la dirección va a tener que avisar al empresario del evento y a control comunal”, expresó.

 

Anteriormente Calidad de Vida era la que se encargaba de controlar que se cumpliese esta norma que beneficia a las personas con discapacidad pero ahora la responsabilidad paso a manos del municipio.

 

En cuanto al dictamen, el concejal aseguró que “ya entro en dictamen y es casi seguro que se aprobara el jueves en legislativo”.

 

Por otro lado, Rossberg tocó el tema de la despenalización del aborto y dijo que Posadas ya es municipio pro vida desde el año 2010 pero que “han que presentar proyectos para revalidar eso” como lo son la educación sexual y la prevención del embarazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas