Karate Shotokan: Misiones tendrá seis representantes en el Panamericano de Panamá

Raquel Saucedo, Victoria González, Mario Medina, Paula Rodríguez, Belén Ramírez y Adriana Carísimo estarán disputando el torneo que arranca el jueves y finaliza el domingo.

Desde el 16 al 19 de este mes, se estará disputando en Panamá el Panamericano de Karate Do- Shotokan (ISKF) y la Asociación Misionera de Escuelas de Karate Shotokan tendrá a seis representantes de en el evento.

Raquel Saucedo, Victoria González, Paula Rodríguez (debut de las tres en la selección naciónal), Mario Medina (ya es el tercer año consecutivo con la Albiceleste), Belén Ramírez (6to año con la selección y sub campeona mundial en la categoría intermedia)  y Adriana Carísmo (4ta en el ranking mundial) serán los atletas misioneros que viajarán a competir al país Centroamericano.

Además, Rodríguez, Ramírez y Carísimo conformarán el equipo femenino de mayores que representarán a la Argentina en kata y kumite.

El Shotokan es un estilo de Karate- Do japonés tradicional, creado por el Maestro Gichin Funakoshi, y su principal objetivo es el de desarrollar y perfeccionar el carácter de quienes lo practican, además de desarrollar, a través de un entrenamiento sistemático y riguroso, las habilidades para derrotar a un agresor que ataca por sorpresa con una demostración de fuerza como si se usaran armas. Su práctica se basa en tres principios básicos:

Kihon: Ejercicios básicos basados en el conocimiento y desarrollo de las armas naturales del cuerpo. En el se encuentran ataques (uchi)y defensas (uke) con mano , patadas (keri), posiciones y posturas (dachi) y desplazamientos.

Kumite: Ejercicios de combate y se dividen en ejercicios tradicionales prearreglados como el gohon kumite o combate a cinco pasos, el sambon kumite o combate a tres pasos, el ippon kumite el combate a un paso el jiyu ippon combate semi libre y el jiyu kumite o combate libre, ademas existe el shihai kumite o combate de competencia. Los ejercicios de kumite básico buscan desarrollar la habilidad de poner fuera de combate a un agresor con un solo bloqueo, golpe o patada.

Kata. Es la quinta escencia del Karate-Do. La kata encierra todo el conocimiento acerca del arte de la defensa personal, en ellas encontramos, además de defensas y golpes, técnicas de derribo, sometimiento y escape. El nivel o la grandeza de un karateka de shotokan se miden por su habilidad al ejecutar una kata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas