Insólito: ante la falta de recursos un grupo de bomberos voluntarios apagan incendios con botellas descartables y baldes de agua

Los bomberos voluntarios de la localidad El Galpón ubicado en la provincia de Salta juntan agua en tachos, botellas descartables y baldes para acudir a sofocar incendios, principalmente de pastizales, muy riesgosos, que se están produciendo en estos días a la vera de la ruta nacional 16.

 

El cuartel fue creado en 2015, se denomina 17 de Octubre, fecha que recuerda el fuerte temblor que destruyó gran parte del pueblo ubicado en el departamento de Metán, Salta.

 

Tienen un edificio propio, en el que funcionaba una escuela especial, pero no cuentan con autobomba, con elementos ni con medios de movilidad. También poseen la personería jurídica número 336, pero todavía no reciben subsidios nacionales ni provinciales.

 

Actualmente hay 12 bomberos activos y cuatro aspirantes. Se trata de jóvenes de entre 18 y 34 años, que tienen mucho entusiasmo y vocación de servicio para trabajar en bien de la comunidad. Además, cuentan con bomberos infantiles, de 6 a 13 años, que son instruidos para que sean el futuro de la institución.

 

Los bomberos de El Galpón tampoco cuentan con algo fundamental para recepcionar las alertas: un teléfono fijo para que los vecinos puedan llamar. Actualmente los avisos llegan a través de la Subcomisaría de El Galpón.

 

 

 

Fuente: El Tributo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas