Demarcan los espacios de estacionamiento sobre la calle 25 de Mayo

Con el objetivo de ordenar el tránsito y el estacionamiento en el microcentro de la ciudad, el municipio avanza con la demarcación de los cordones de las calles.

De esta manera, se llevaron adelante trabajos de pintura sobre la calle Jujuy, en tanto que en la tarde del lunes se pintarán los cordones de la calle 25 de Mayo en el tramo comprendido entre Catamarca y Córdoba, para luego iniciar las calles perpendiculares a Colon desde Belgrano hacia Catamarca.

El código utilizado por el SEM está compuesto por pintura blanca con líneas negras para “Permitido Estacionar”, pintura amarilla para “Prohibido Estacionar”, pintura amarilla con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, pintura celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad” y pintura verde para “Carga y Descarga”. Finalmente, se utilizará pintura verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos” con el fin de evitar que los conductores dejen estos rodados entre autos.

Se recuerda que los frentistas que vivan dentro del radio donde funciona el SEM y no posean garaje o cochera, podrán solicitar una franquicia que les permita estacionar en la misma cuadra de sus domicilios sin costo. Para la gestión de estos permisos, deberán cumplir con los siguientes requisitos: debe residir en casa de familia que no posea garaje, contar con la licencia de conducir al día, no poseer deudas municipales, presentar cédula verde o título del vehículo, título de propiedad o contrato de locación del inmueble con el número catastral y el DNI del titular. Además, aquellas personas con discapacidad podrán tramitar una franquicia especial, acercándose a la Dirección de Discapacidad.

El Coordinador General del SEM, Marcelo Arzamendia, destacó que “se busca incorporar medidas para dar una solución a las personas que tengan problemas de motricidad, para que siempre tengan un espacio disponible para estacionar y para el ascenso y descenso de los automóviles. Hay espacios disponibles para personas con discapacidad, frente a edificios públicos, establecimientos educativos, y en cercanía de farmacias, Los cordones de estas áreas se encontrarán pintados de color celeste y con la cartelería correspondiente.”

En casos de consultas o información acerca de los puntos de ventas, se puede ingresar a la página web (http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/), dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, o telefónicamente al 4913688 de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas