Crimen del mecánico: el Negro Rojas y Cantero estuvieron de compras juntos en Roca horas antes del asesinato

Cuando los investigadores vieron las imágenes de una cámara de seguridad de Gobernador Roca que tomaba el movimiento en un local comercial lo reconocieron de inmediato. Junto con el mecánico Aldo Andrés Cantero (31) y su mujer Liliana Berenice Machado (25) estaba nada más ni nada menos que Néstor Fabián «El Negro» Rojas (52), peligrosísimo narco de la región y buscado desde 2015 por la ejecución a balazos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, matanza ocurrida en Posadas. Esto fue el domingo 5 de agosto por la mañana.
Ese mismo día, pero a la noche, Cantero fue hallado en su casa del Lote 89, asesinado de cuatro balazos, dos en la cabeza. Quien disparó con una pistola calibre nueve milímetros se había reunido antes con él, de manera amistosa. Incluso hasta habría comido un asado con el mecánico.
Todo indica que ese pistolero impiadoso habría sido Rojas. En las imágenes de la cámara de seguridad en cuestión, que puso a los investigadores al tanto de una nueva incursión del temido delincuente paraguayo, el Negro y su entonces amigo Cantero estaban comprando mercadería para el almuerzo.
En su declaración ante la Policía primero y la Justicia después, la mujer del mecánico dijo que sólo ella y él habían ido de compras ese domingo. Ahora, con la evidencia de las imágenes y también de la detención de Rojas, probablemente se le refresque la memoria.
En el registro, estaban Rojas, Cantero, Machado y una de las dos mujeres detenidas el lunes junto a Rojas en el complejo La Aventura, donde el narco y cuatro allegados estaban parando, con tres kilos de cocaína a cuestas y casi 57 mil pesos.
La reunión del Negro y Cantero habría tenido relación directa con los 1826 kilos de marihuana que la Policía encontró tras el crimen, enterrado en un depósito del mecánico. ¿Pero qué sucedió en ese encuentro que derivó en el asesinato? Solo quienes estuvieron presentes lo saben. Uno, Cantero, ya no está. El otro, supuestamente Rojas, puede hacerlo ante la Justicia. ¿Lo hará? Difícil. Hay ciertos códigos que no se rompen.
En la captura de Rojas fue clave el trabajo de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y la Dirección Homicidios de la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas