Continúa la espera del dictamen de la Ley de Talles en Misiones

El proyecto de ley, presentado este año por la diputada María Inés Rebollo, aún se encuentra en estudio. Busca incrementar en el mercado de la indumentaria, una variedad amplia de talles de ropa. Si bien, en algunas provincias del país ya rige esta legislación, Misiones todavía espera que se apruebe.

María Inés Rebollo en Radio Provincia.

 

 

Este año, se presentó ante la Cámara de Representantes de la Provincia, un proyecto de ley que pretende garantizar una variedad de talles en todos los locales de indumentaria, que deben ir desde el uno hasta el ocho, como así también poner en funcionamiento y cumplir con lo ya establecido por las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Este proyecto pretende “ser inclusivo, que no hace diferencias entre hombres y mujeres, de todas las edades, porque creemos que no podemos determinar en un estereotipo físico a las personas”, argumentó la autora del mismo, María Inés Rebollo, en LT17.

 

“En una sociedad tan compleja y en donde los estereotipos de belleza han ido cambiando, como tantas cuestiones de la vida, el tema de la confección debe ir analizándose”, agregó la diputada Rebollo.

 

Esta ley exige, al mismo tiempo, que se respete la calidad en la confección de los talles desde el cero hasta el ocho. Si bien en Posadas existen comercios que se dedican a la venta de talles “especiales”, la representante hizo hincapié en el término con el que éstos que se presentan, y expresó: “Nosotros hablamos de un proyecto inclusivo que integre a todos por igual, sin considerar que porque una persona sea obesa o muy delgada, sea una persona especial”.

 

Como se mencionó anteriormente, este proyecto pretende asegurar además el funcionamiento de las normas IRAM, que en el caso de la indumentaria, se respalda en el número 75.300 referidas a la identificación de la vestimenta a través de medidas corporales, bajo el lema “los talles deben estar basados en las personas y no en la moda”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas