Conmebol confirmó las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2019

En un principio se habían postulado tres ciudades, pero finalmente Montevideo desistió de su candidatura.

Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Santiagoy a Lima como sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2019 , respectivamente, según confirmó hoy el organismo a través de un comunicado.

«La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos», explicó el ente en el documento.

En total, fueron tres las ciudades que se postularon, pero finalmente Montevideo desistió de de su candidatura. Por eso, Santiago de Chie y Lima (Perú) fueron las seleccionadas, tras ser visitadas por las autoridades durante dos días.

De esta manera, la Copa Libertadores y la Sudamericana imitan a la Champions League y Europa League, que también se definen en una final única.

El presidente de la Federación de Chile, Arturo Salah, remarcó que el Estadio Nacional fue elegido «por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente». Por su parte, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo que «se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas