Conflicto por el toque de andén en Posadas: siguen sin llegar a un acuerdo entre transportistas, el concesionario y la Municipalidad

El titular de la Cámara de Misionera de Empresarios de Transporte Automotores de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, aseguró que “hubo varias reuniones con el concesionario y la Municipalidad de Posadas, pero no pudimos negociar absolutamente nada, porque ellos están resolviendo su tema contractual, cosa que nosotros no intervenimos porque no somos parte del contrato de concesión”.

Juan Manuel Fouce, en Radio Municipal.

 

 

La problemática que se vivió en la Terminal de Posadas fue por el precio que debía pagar cada colectivo al ingresen al lugar. Si bien, hace un tiempo se redujo el porcentaje que debían abonar los empresarios de los medios de transporte, continúan sosteniendo que el canon es muy alto teniendo en cuenta la crisis económica y el aumento constante del combustible. “Solo dos empresas dejan al año 22 millones de pesos en ese concepto”, comentó Juan Manuel Fouce, y declaró en Radio Municipal que siguen en desacuerdo y que todavía no llegaron a ningún acuerdo.

 

El representante explicó que además se muestran en reclamo por la diferencia que se ve entre las empresas en relación al tipo de servicio que presentan (común, coche cama, Premium): “El sistema de capacidad contributiva no tiene que variar, porque estamos hablando de un peaje, de una tarifa”. Y también exigen que el sistema de cabecera sea directamente la ciudad de Posadas.

 

En la misma oportunidad, habló sobre la aparente competencia que sufren los medios de transporte terrestre con los vuelos de bajo costo, pero en contraste a esto, opinó: “Los low cost no sé si se va poder sostener durante tanto tiempo, porque mantener un avión está entre 8 mil y 10 mil dólares por vuelo. Aunque tengas una cantidad de pasajeros que permita costear eso, no va a tener nunca ganancias. Creo que la Policía Nacional debe proteger al servicio de transporte terrestre que ha movido y mueve a la mayoría de las personas desde tiempos anteriores.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas