Aseguran que en Misiones unos 12 mil agricultores se quedarían sin monotributo social costo cero

El dirigente del Partido Agrario y Social, Héctor Cacho Bárbaro, rechazó la eliminación del Monotributo Social Agropecuario. La medida pone en peligro el acceso a derechos que les permiten tener obra social,  aportes jubilatorios y darle un marco regulatorio a su actividad. Dijo que no se reempadronaron unos 6 mil y en diciembre otros 6 mil se quedarán sin el beneficio.

Héctor Cacho Bárbaro. Radio Libertad.

“Mucha gente se quedó afuera del monotributo social. Es evidente que hay una política nacional para hacer desaparecer la agricultura familiar”, expresó el exdiputado y dirigente del Partido Agrario y Social. Cuestionó la eliminación del monotributo social agropecuario, costo cero. Explicó que esto le permitía al feriante, al pequeño productor, tener obra social, aportes jubilatorios. “La decisión del Gobierno fue que a partir de los primeros días de agosto se terminaba el reempadronamiento de aquellas personas que tenían el monotributo costo cero, entonces fueron pocos los que se reempadronaron, otros renunciaron…, es decir han causado un dolor profundo, porque era un beneficio que tenía el productor en la chacra”, declaró Bárbaro.

Estimó que unos seis mil productores quedaron afuera, pero en diciembre se quedarán otros seis mil que se inscribieron, dijo.

Pidió al Gobernador que pelee por esto. “Esta gente va por todo, ahora van por este monotributo costo cero y luego irán por el monotributo social”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas