Advierten que Aerolíneas Argentinas cerrará más rutas si los gremios no aceptan flexibilidad

Lo advirtió el nuevo presidente de la línea aérea de estado, quien además reclamó una respuesta a los sindicatos en 60 días. Aseguró que sin ahorro no podrán renovar la flota.

El flamante presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, se reunió con los seis gremios que tienen representación en la compañía estatal para discutir los convenios colectivos de trabajo. Quienes participaron del encuentro aseguraron que les planteó que si en 60 días no aceptan incorporar cláusulas de flexibilización laboral la empresa dejará de volar algunas de sus rutas internacionales.

Después de la reunión la aerolínea de bandera emitió un comunicado donde informó los plazos. “Sin la incorporación de al menos dos nuevos aviones en el transcurso de 2019, Aerolíneas no estará en condiciones de cubrir todas sus rutas internacionales. La decisión sobre esas aeronaves debe tomarse en los próximos 60 días”, destacó.

La empresa busca negociar 15 puntos de los convenios colectivos que tienen con los representantes de los pilotos (APLA y UALA), mecánicos (APTA), personal de tierra (APA), jerárquicos (UPSA) y Aeronavegantes (AAA), que significarían un ajuste total de 100 millones de dólares anuales.

De ahora en más, las negociaciones se realizarán gremio por gremio, durante un plazo de 45 días. Desde Aerolíneas aseguraron que los reclamos puntuales están contenidos en el plan.

 

Fuente: Minuto Uno



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE