Adiós al Fondo de la Soja: “Todavía no tenemos precisiones oficiales sobre el tema”, dijo el subsecretario de Asuntos Municipales de Misiones

El ministerio de Hacienda de la Nación informó hoy que eliminó a través de un decreto de necesidad y urgencia, el fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. Al respecto Mario Lindemann, subsecretario de Asuntos Municipales de Misiones, dijo en Radio Libertad que les sorprendió la medida y que aún no tienen información oficial al respecto.

Mario Lindemann en Radio Libertad.

 

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial. Si bien, el mes pasado vino el fondo, eso estaba previsto ir paulatinamente en la reducción como estaba anunciado por el Gobierno Nacional. No tenemos ninguna información oficial, por lo tanto no puedo precisar ningún dato más allá de lo que ya anunció el Gobierno. Es un tema que es muy delicado para todo nuestro municipio”, indicó.

 

Tampoco pudo precisar una cifra exacta o aproximada sobre el monto de los fondos que llegaban a la Provincia por el Fondo de la Soja. Si dijo que variaba de acuerdo al volumen de la exportación.

 

“Todo se reparte de acuerdo al índice, por lo tanto, una suma exacta es difícil de precisar, porque no es igual en un mes que otro. Si bien, paulatinamente eso estaba en disminución pero hay meses que por ahí se ve incrementado o se ve muy bajo. Por ejemplo, en la coparticipación de la que normalmente viene, sí hubo una diferencia y una reducción. Hay un poco más de recaudación, pero el mes que pasó vino un 25% menos. Es decir, de 302 millones que se vio incrementado anteriormente, ahora el último vino 252 millones”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas