El violador de Marcos Paz declaró: «Soy un enviado de Dios y le enseñé una lección»

Fue indagado por la fiscalía de Mercedes. Volvió a reconocer que la persona que aparece en el video del ataque es él.

El presunto violador de Marcos Paz declaró en los tribunales de Mercedes, ratificó ser él quien aparece en el video del ataque a la nena de 12 años y dijo que cometió el delito «porque era una manera de enseñarle por haberse escapado de la casa».

El sospechoso, llamado David Nahuel López, fue indagado tras su detención, en el marco de la causa en la que se lo acusa de haber atacado sexualmente a una menor en la localidad bonaerense de Marcos Paz.Según fuentes judiciales, hay «muchas pruebas» que incriminan a López, de 31 años. El detenido dijo ante la Justicia que le «explicó a la nena que él era un ‘enviado de Dios'».

«Esto es una lección por andar de noche. Me mandó Dios y si vas a una Iglesia contalo. Otro te hubiese matado», fueron las palabras del sospechoso a la víctima, la noche del ataque.

Algunos de los indicios contra López son que el hombre tenía una herida por mordedura en una mano, tal como había declarado la chica atacada. Tras allanarle la casa, la Policía además secuestró botas blancas y una campera gris, que serían similares a las que utilizó en el ataque, de acuerdo al análisis de las autoridades.

La Policía confiscó además teléfonos celulares (del sospechoso y de su entorno), y una computadora, lo que les servirá a los investigadores a determinar si podría haber entrado en contacto con otras menores de edad. López vivía a cuatro cuadras de la escena del hecho y trabajaba en un frigorífico de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas