Tucumán: un hombre rescató a una beba del interior de una boca de tormenta

Todo ocurrió en segundos. Quizás si Blas Carabajal (31) no hubiese reaccionado a tiempo, la noticia sería muy distinta. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz. Este trabajador independiente de Alto Verde, Tucumán, se convirtió en héroe luego de rescatar a una beba de dos meses que cayó en una boca tormenta de la terminal de Concepción.

La desesperante situación sucedió ayer a la tarde. El joven, que había ido a buscar a un amigo a la nueva estación de ómnibus, no se imaginó cómo terminaría su día. «Estaba esperando a un amigo en la terminal cuando escucho a una familia que gritaba desesperada. Me acerco pensando que era un accidente de tránsito porque había una bicicleta tirada, pero cuando llego veo que la madre y el padre gritaban: ‘mi bebé, mi bebé’. Entonces fue cuando supe que la niñita estaba en la boca tormenta, llorando», relató al medio La Gaceta.

Blas no dudó y ayudó a los padres de la niña de dos meses, que estaban totalmente shockeados. Decidió ingresar por un desagüe para salvar a la pequeña, sin pensar en los peligros.

«Cuando llego, la levanto, la toco y veo que había caído sobre las piedras. La reviso y no estaba lastimada, entonces atiné a sacarla por el mismo lugar que había caído», siguió.

En su cuenta personal de Facebook, cientos de personas lo felicitaron por su heroica acción tras contar lo sucedido. «Creo que cualquier persona hubiera hecho lo mismo. A mí Dios me puso en el lugar y en el momento indicado», reflexionó Blas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas