Rojas y su banda se movían en vehículos ploteados como taxis y tenían encima tres kilos de cocaína y 56.900 pesos

Néstor Fabián «Carlos o El Negro» Rojas, buscado desde 2015 por el asesinato a balazos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ocurrido en el barrio Tacurú de Posadas, fue detenido este lunes al mediodía en la ciudad de Posadas, en el marco de un megaoperativo en el que también decomisaron cocaína, dinero y arrestaron a otras cuatro personas.
La redada tuvo lugar en una de las cabañas del complejo La Aventura, donde el grupo estaba parando.
En total detuvieron a tres hombres y dos mujeres. Además, decomisaron dos panes de cocaína de máxima pureza y 56.900 pesos.
Se cree que el grupo forma parte de una poderosa banda narco que desde hace años opera entre Paraguay y Misiones. Precisamente, Vega e Ibarra fueron ejecutados en el marco de una venganza narco. Al primero se le acusaba de haber sido el responsable de que la organización perdiera un cargamento de cannabis.
El asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31), en Gobernador Roca, también con el narcotráfico como telón de fondo, volvió a poner a Rojas en la mira.
Hubo gente que aportó información y empezó el rastreo del sospechoso, que al parecer con el grupo de personas que cayó con él pretendía sacar de la provincia la carga de tres kilos de cocaína que tenía.
Rojas y sus conocidos se movilizaban en coches ploteados como “taxis” para no despertar sospechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas