Misiones recibe el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018  

Misiones recibe el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018  

Luego de pasar por las ciudades de La Plata, Paraná y Santa Fe, el Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegará esta semana a Misiones. La cuarta escala de la gira, que tiene prevista recorrer 17 ciudades del país durante dos meses, será mañana 15 en Puerto Iguazú.

El recorrido de la llama Olímpica de la juventud comenzará a las 16 en la plaza San Martín y finalizará en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado al lado del Hito Tres Fronteras, en la zona de la costanera.

Durante el trayecto sobre la avenida Tres Fronteras, la llama Olímpica de la juventud será portada por relevistas, que fueron previamente seleccionados por el Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los portadores de la llama Olímpica serán Lucina Von Der Heyde (Hockey sobre césped), Mariela Delgado (Paraciclismo), Victoria “Charata” Mackinnon (Optimist), Analía Zacarías (ciclismo BMX FreeStyle), Agustín Da Silva (Atletismo), Daniel Balladares (profesor de educación física), Cesar Moreira (representante comunidades Mbya Guaraní), Lucas Miño Machado (estudiante UNaM) y Cristian Junco (deportista de Iguazú).

La presencia del Tour de la Antorcha en Misiones es articulada de manera conjunta entre el Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El Ministerio de Deportes y el municipio anfitrión invitan a toda la comunidad de la provincia a presenciar y acompañar el histórico recorrido de la llama Olímpica de la juventud en Puerto Iguazú, una oportunidad única a disposición de todos los misioneros. 

La llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas (Grecia). Bajo el lema #UnidosPorLaLlama, el Tour de la Antorcha recorrerá 14.000 kilómetros durante dos meses llevando el mensaje del Olimpismo a todos los rincones de Argentina. Luego de Iguazú, debe pasar por Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia, antes del regreso a Buenos Aires para la ceremonia de apertura del 6 de octubre.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE