La SEDRONAR inauguró el primer DIAT de Misiones en Eldorado

Junto al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, inauguró hoy el primer Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la provincia, para la prevención y el tratamiento de las adicciones.

 

“Hoy abrimos un espacio para atender jóvenes que tienen problemas de consumo y, además, brindarles espacios de talleres a quienes no los tienen y así podamos prevenirlo. La idea es que esta casa se transforme en un centro de referencia no solo para Eldorado sino para todo el norte de la provincia”, aseguró Moro. Y agregó: “Cuando hay un compromiso político y las responsabilidades son compartidas entre Nación, provincia y municipio, podamos darle una mejor respuesta a la comunidad.”

 

“Es fundamental trabajar en red con el ministerio de Salud de la provincia, con las escuelas para generar modelos preventivos dentro del, aula y empezar a generar redes con la comunidad para que todo aquel que tenga un problema con los consumos pueda venir aquí y se le pueda brindar un tratamiento adecuado”, concluyó el secretario de la SEDRONAR.

 

De la ceremonia inaugural, que comenzó al mediodía, también participaron la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya, la directora nacional de Abordaje Estratégico, Florencia Tufró, y el ministro de Salud provincial, Walter Villalba.

 

Este establecimiento cuenta con un edificio de 767 m2, distribuidos en dos plantas, además de un gimnasio y un playón deportivo. Tiene dos aulas-taller, una sala de formación multimedia, microcine, sala de entretenimientos, estudio de radio y sala de ensayo y grabación, además de un salón comedor con cocina, totalmente equipada.

 

En este dispositivo, que funciona por la mañana y por la tarde, trabaja un equipo interdisciplinario de 20 personas, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y talleristas. Allí hay un espacio de escucha y contención y se desarrollan talleres artísticos y recreativos de pintura, zumba y cocina y actividades deportivas como rugby, boxeo, fútbol, entre otros.

 

Los DIAT de la SEDRONAR se encuentran distribuidos en todo el país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas