Este martes se realizará el lanzamiento del Parlamento de la Mujer en el Concejo posadeño

Con el objetivo de consolidar la participación democrática para lograr propuestas y soluciones superadoras, el HCD abre sus puertas a un espacio con perspectiva de género que promueva la equidad. Será a las 10hs en el recinto de la Institución.

 

 

Este martes a las 10hs en el Recinto de la Institución, se realizará el lanzamiento de la primera edición del Parlamento de la Mujer. Este espacio será el encargado de potenciar la participación de la mujer y promover la equidad de género.

 

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

 

Quienes participen de esta iniciativa, deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la comisión de Equidad de Género  desde el martes 14 hasta el viernes 31 de agosto. El programa incluirá talleres orientados a temas de actualidad, emprendimientos, presentaciones artísticas y capacitaciones en técnicas legislativas.

 

Dicho evento se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante del 4 al 27 de septiembre y contará con la participación de 32 mujeres que asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo quienes impulsarán iniciativas que  podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas