Esta la historia de Pedro, un artesano de Corpus que vive del turismo vendiendo productos de cestería y mimbre que fabrica

Son muchas las familias misioneras que optaron por salir adelante y vivir de los que hacen o cosechan. Hoy te vamos a contar la historia de Pedro, un artesano  que vive en la localidad de Corpus y que se nutre del turismo que llega a la provincia ofreciendo los productos que fabrica con sus propias manos.

Junto a su familia, trabaja día y noche fabricando productos de cestería y mimbre para ofrecerlos en la Costanera de Posadas y en cuanta Feria, Expo, o Festival, puedan estar presentes.

Este es un claro ejemplo de cómo la producción local y el turismo se unen para ser el sustento de muchas familias.

Desde el Ministerio de Turismo, destacan que la actividad turística es mucho más que grandes Hoteles y Restaurantes, sino que también  puede ver al turismo en estos pequeño artesanos y productores, como Pedro. “Los misioneros hemos entendido que nuestra matriz económica encontró en el turismo, un nuevo pilar que no tiene techo de crecimiento”.

El de Pedro es un caso testigo, sabemos que es incalculable la cantidad de familias misioneras que no sólo subsisten, sino que progresan de manera directa e indirecta, con el enfoque puesto en la actividad turística”.

Un dato a destacar de este artesano misionero, es que construyó la casa donde vive junto a su familia con sus propias manos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas