Cuadernos de las coimas: imputan a José López y deberá declarar en la causa

 

Se suma un nuevo imputado a la causa que investiga una ruta de sobornos de más de 200 millones de dólares: se trata del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, quien se encuentra preso por enriquecimiento ilícito, y ahora se encuentra ligado al caso judicial, luego de la declaración de Germán Nivello que fue contra él.

 

José López, ex funcionario que trabajaba para el gobierno de los Kirchner, no quedó exento de la causa que investiga una asociación ilícita conformada por más de 36 imputados y que tuvo como actividad central, el cobro de sobornos. La razón por la cual quedó involucrado al caso fue luego de la declaración ante el juez Bonadio de Germán Nivello, segundo en la Secretaría de Obras Públicas, quien acusó a López de haber sido cómplice de la causa.

El arquitecto Nivello aparece en los cuadernos de Centeno mencionado como quien entregó al secretario de Baratta en dos oportunidades un total de 1.250.000 dólares. Pero dijo que no se trataba de sobornos, sino que era dinero de la campaña electoral. Luego de su declaración, y debido a que colaboró con la justicia, recuperó su libertad.

Además, mencionó que los dos pagos se hicieron en la cochera de sus oficinas en el ex edificio de YPF y que eran «aportes de la campaña electoral que le había entregado José López y que estaban destinados a Baratta». A raíz de estas declaraciones, el juez consideró pertinente que López explique estas entregas de fondos. A raíz de esto, el juzgado investiga el vínculo de las empresas con los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal.

José López era un nexo clave con las empresas que eran contratadas por el Estado, y por eso el juez lo cita a indagatoria. Entre otros aspectos, también se tuvo en cuenta el rol clave que cumplía en el ministerio de Planificación.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas