Concejales no descartan nuevos reclamos por el aumento del valor del peaje de Colonia Victoria

Desde ayer, el costo del peaje en la localidad de Colonia Victoria pasó de 30 a 40 pesos. Mariano Portillo, presidente del Concejo Deliberante, habló en Radio Libertad y dijo que esta medida estaba percibiéndose desde hace un tiempo atrás.

Mariano Portillo en Radio Libertad.

 

«Victoria tiene un nuevo aumento y lamentablemente el que pierde es el trabajador», expresó Portillo.

 

Frente a incrementos anteriores, se habían realizado diversos reclamos y manifestaciones, entre ellos el corte de la Ruta 12. En marco de esto, el mismo Concejo Deliberante inclusive había realizado una sesión sobre la ruta para así generar atención por parte del Gobierno Nacional.

 

A la fecha, Portillo declaró que no descartan la posibilidad de organizar reclamos similares. Además, el presidente del Concejo habló sobre previsibles aumentos también en la tarjeta vecinal, una tarjeta entregada por la empresa prestataria del servicio de peajes que le ofrece descuentos a los locales. Ésta, con la nueva tarifa, tendría un costo de $13 por pase.

 

«Hay gente que no tiene la tarjeta y está pagando $40. Ahora entre ir y venir ya son $80 y es una plata importante», explicó.

 

Respecto a la diferencia de precios entre el peaje ubicado en Santa Ana y el de Colonia Victoria, el Concejal admitió que nunca se les brindó una explicación ante esta diferencia de 10 pesos. A pesar de haberse suscitado diversas reuniones y foros tanto por parte del intendente y los concejales como por los diputados, la gente no recibió soluciones ni tampoco respuestas concretas, agregó Portillo.

 

A propósito de esto, desde la localidad de Colonia Victoria se está buscando instalar un camino alternativo para lograr evadir los costos. Este tipo de medidas se llevaron a cabo en otras ocasiones pero los distintos tramos o desvíos fueron posteriormente cerrados por Vialidad Nacional.

 

«No es lo correcto, no nos gusta hacer esto, pero no nos queda otra», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas