Alquileres en Posadas: creen que no es buena la propuesta de regular requisitos que piden inmobiliarias

Ante la propuesta del concejal de la UCR, Pablo Velázquez, quien presentó un proyecto para regular requisitos de alquileres, el empresario inmobiliario, Sebastián Torres, dijo que todas las cuestiones se pueden tratar, pero consideró que esta propuesta no es conveniente. “Si se traslada el costo de nuestros honorarios, se trasladará el precio al alquiler, los propietarios no dejarán de perder”, señaló.

Sebastián Torres. Radio Libertad

Sobre lo que cobran las inmobiliarias precisó que son corredores honorarios, entendida como comisión. De esta manera, una persona que quiere alquilar una casa, local o departamento, hará el trato con cada inmobiliaria si recurre a ellas. “Quien requiere a una inmobiliaria se garantiza cierta seguridad y garantía de lo que se ofrece”, marcó el empresario. Explicó que los honorarios hoy son el equivalente a un mes de alquiler. La persona si ingresa al inicio, paga el mes entero, sino el proporcional de los días que ingresa, dependiendo de la inmobiliaria se paga con un mes de depósito o se hace firmar un pagare por el valor de tres o cuatro meses de alquiler. Este fondo se usa en el caso de que el inquilino deje deudas de servicios o en malas condiciones la casa. En el caso de que no ocurra esto, se reintegra completamente, afirmó. Aunque aclaró que no es inmediato, sino que se espera unos 30 días.

Sobre la propuesta del Concejal dijo que puede ser una facilidad para el inquilino, que se ahorrará un dinero, pero a la larga lo terminará pagando siempre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas