Puerto Iguazú: Prefectura secuestró mercaderías por casi un millón de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercaderías sin aval aduanero por un valor total cercano al millón  de pesos tras realizar dos operativos en Puerto Iguazú (Misiones), en el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de dos grandes cargamentos de mercaderías descubiertos en la zona conocida como Paraje Cantera (km 1922 del río Paraná), como resultado de los continuos patrullajes para prevenir el delito.

En primer lugar, un móvil de la fuerza interceptó una miniván con dos ocupantes. Luego de revisar los 13 bultos que estas dos personas transportaban a bordo del vehículo, se logró constatar que los paquetes contenían juguetes, anteojos de sol y prendas de vestir sin identificación de marca o país de origen. El valor total de la mercadería asciende a los 475.980 pesos.

Por otro lado, una segunda patrulla terrestre avistó a un hombre con varios bultos, quien huyó rápidamente al notar la presencia policial. El personal inspeccionó la mercadería y verificó que se trataba de juguetes, chalinas, lentes para sol y accesorias para celular por un valor de 485.600.

En ambos casos se procedió a labrar el acta de secuestro correspondiente. El total de la mercadería valuada en 961.580 pesos fue secuestrada y puesta a disposición de la AFIP-DGA local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas