Estados Unidos: a un año de la tragedia en Charlottesville, macharon para recordar a las víctimas

Más de 600 personas se reunieron en rechazo al supremacismo blanco al cumplirse un año de las protestas neonazis en las que una mujer fue asesinada y dos policías perdieron la vida en un accidente en esa ciudad de Virginia.

 

Varios líderes locales  organizaron hoy una marcha en Charlottesville, en conmemoración de las tres víctimas que se cobró el encuentro de dos movilizaciones que se realizaron ese día: una contra el racismo y otra encabezada por un grupo de neonazis.

El 12 de agosto de 2017, neonazis y supremacistas blancos realizaron una protesta por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, un general esclavista de la Confederación durante la guerra civil. En paralelo, en el mismo día, otro grupo de personas se movilizaron contra el racismo, en donde un neonazi arrolló con su vehículo a varios participantes de esa movilización, acabando con la vida Heather Heyer, una joven de 32 años, e hiriendo a otras 19 personas. Hoy, tras un año de esta tragedia, un grupo de personas marcharon en la ciudad en conmemoración de las víctimas.

Además, en ese mismo día, dos agentes de policía perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban y desde donde supervisaban los incidentes de la movilización.

Si bien la intención de los organizadores era encontrarse en una histórica plaza cercana al campus universitario en Charlottesville, que en 2017 había sido tomada por grupos supremacistas, la policía local y estatal lo impidió, cercando la zona y controlando la entrada al lugar, por lo que los jóvenes decidieron marchar por el interior del predio estudiantil.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas