Se olvidó de su nieta de 10 meses en la camioneta y la encuentran muerta 8 horas más tarde

Una beba de unos 10 meses ha sido encontrada muerta a primera hora de la tarde de este viernes en el interior de un auto  en la localidad mallorquina de Manacor, en España.
La niña habría permanecido unas ocho horas seguidas en el interior del vehículo, al parecer por un descuido de su abuelo. La Policía le atribuye al hombre un presunto delito de homicidio imprudente.

Según han explicado fuentes oficiales de la Policía Nacional a ABC, el abuelo de la niña se había hecho cargo hoy del cuidado de su nieta. El hombre, de nacionalidad española y 56 años de edad, había salido a primera hora de esta mañana de la casa familiar con su vehículo, en el que también viajaba la criatura. En torno a las siete de la mañana, el abuelo ha estacionado el turismo en la calle S’Hort des Cabré y se ha marchado del lugar, dejando al bebé dentro. Las primeras hipótesis apuntan a que ello habría ocurrido por un descuido.

Horas después, en torno a las tres de la tarde, el hombre ha regresado a la calle en la que había aparcado su coche y ha sido en ese momento cuando se ha percatado de que había dejado a su nieta dentro. El abuelo ha pedido ayuda de manera inmediata a un médico que pasaba por el lugar. Además, dos trabajadores de una clínica cercana han intentado auxiliar también a la beba. Sin embargo, sólo han podido ya constatar que había fallecido, presuntamente unas horas antes, a causa de las altas temperaturas registradas a lo largo de esta jornada en la citada localidad mallorquina.

A causa de lo ocurrido, el abuelo ha sufrido entonces un cuadro de ansiedad, que ha provocado que fuera trasladado de urgencia al Hospital de Manacor. La Policía Nacional ha abierto ya una investigación para intentar determinar las causas exactas del suceso.

El hombre ha sido dado de alta a última hora de la tarde y ha salido del hospital custodiado por la Policía. Por lo que respecta a la beba fallecida, se le practicará la autopsia en las próximas horas.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas