Niños y adultos disfrutaron de una tarde soleada en la costanera de Posadas e iniciaron los festejos por el Día del Niño

En una tarde agradable y soleada, con 21° de temperatura, la costanera se convierte en el mejor plan para disfrutar del fin de semana. De esta manera lo hicieron varias familias que se acercaron al cuarto tramo a festejar el Día del Niño.

El buen tiempo colaboró con el evento organizado por el Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica (CEFAP), para festejar el Día Del Niño. Personales de esta institución programaron esta celebración con diferentes actividades recreativas destinadas a los pacientes y alumnos con los que cuenta el centro, como así también para todos los niños que asistieron al lugar, ya que fue libre y gratuito. Se realizaron distintos juegos motores, actividades plásticas con pinturas y plastilinas y además contaban con dos peloteros.

Silvia Pisoni, coordinadora del Área de Autismo, comentó que esta iniciativa surgió con la finalidad de promover la inclusión social y la alimentación saludable, por lo que contaban con un puesto de frutas, agua y jugos naturales que también se brindaron de forma gratuita a todos los niños que participaron.

El CEFAP fue fundado hace 25 años y cuenta con alrededor de 50 profesionales, distribuidos en distintas áreas de servicio de salud mental, como ser: psicología, psicopedagogía, atención a autismo, terapia ocupacional, musicoterapia, integración escolar, entre otras. Cada año festejan el día del niño dentro de la institución, pero como lo resaltó Silvia Pisoni, este fue el primer año que decidieron realizar un evento libre al público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas