Mendoza: le quitaron el título de “Ciudadano Ilustre” a Abel Albino, por su polémica disertación en el Congreso sobre el proyecto de ley del aborto

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de la comuna y puesta a consideración de los ediles, quienes votaron en mayoría para que deje de gozar del reconocimiento que le había sido otorgado hace más de una década.

La exposición del reconocido médico pediatra, Abel Albino, en el Congreso de la Nación en el marco del debate por la legislación del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo, generó gran impacto social y político. Es por esto que Carlos Espeche, concejal del Concejo Deliberante de Guaymallén, en Mendoza, presentó un proyecto que encontró eco en los concejales de Cambiemos, para retirarle el título de “Ciudadano Ilustre” al médico Albino.

El especialista había adquirido este renombre en setiembre del 2005 por «su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición». Y justamente por estos dos motivos es que las autoridades municipales consideran que no cumple las condiciones para continuar portando tal título.

«Es un avance en dar un mensaje contundente a la sociedad, de que el Concejo sólo va a avalar dichos que tengan que ver con la comunidad científica, con base científica. No vamos a permitir que personajes como el doctor Abel Albino que tiene comentarios misóginos y machistas que discriminan y segregan sean avalados por el Concejo. Esta es la manera, saludamos a quienes votaron a favor de nuestro proyecto y a la lucha de las mujeres», indicó Espeche.

En contacto con LA NACION el médico pediatra prefirió no hacer declaraciones. «Por un tiempo prefiero callar», fue su respuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas