La conmovedora historia de lucha de Román que conmueve a las redes sociales

Román Dinkel es un pequeño de Estados Unidos que nació con la deficiencia llamada «Espina Bífida» y da sus primeros pasos apoyado en unas muletas y siguiendo a su mascota Maggie dentro de su casa. La grabación se volvió viral entre los usuarios de la red social.

 

Una historia que esconde detrás el sufrimiento de sus padres, Whitney y Adam Dinkel, y el valor que demuestra el niño para no darse por vencido. Todo resumido en 8 segundos que han inundado las redes sociales.

 

La historia comenzó a las 20 semanas de gestación cuando le hicieron una prueba de ultrasonido. El pequeño Roman nacería con un defecto llamado «Espina Bífida». Según reporta westernjournal.com, el 64% de bebés diagnosticados prenatalmente con este defecto son interrumpidos. Sin embargo, los padres del pequeño Roman decidieron seguir adelante con el embarazo y la vida de su hijo.

 

«Mira, Maggie, ¡estoy caminando, Maggie!», dice el niño con mucha emoción. Maggie es una perra de raza bichón habanero de color negro y ha estado junto a Roman en sus peores momentos cuando los médicos recomendaron un tratamiento para que pueda aprender a caminar.

 

Hace unos días, Roman apredió a caminar usando un par de muletas para el antebrazo creados a su medida. La escena del video que se volvió viral es la demostración de que Roman al fin puede caminar por sí solo y ha vencido la adversidad con la que nació.

 

El video publicado por sus padres muestra a un Roman orgulloso por su nuevo logro y caminando por un corredor de su casa junto a Maggie, la mascota de la familia Dinkel.

 

El video se convirtió en viral en Facebook con 19 millones de reproducciones, 222 mil reacciones y 470 mil compartidas. «Si esto no les da la determinación de levantarse de la cama y dejar de quejarse de cosas triviales, nada lo hará. Muchas gracias por compartir», escribió un usuario de la red social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas