Inauguraron dos muestras fotográficas en la Casa de Misiones: Red mirror y Tape kue

Este viernes 10 de agosto se inauguraron dos muestras fotográficas pertenecientes a Camila Polo y Sandra Nicosia (ambas residentes en Posadas) en la Casa de Misiones de Buenos Aires, avenida Santa Fe 989, que se puede ver en la sala » El Mensú» de lunes a viernes de 8 a 18 hs . Se trata de las muestras Red mirror y Tape Kue.

Red mirror de Sandra muestra una serie de fotografías que dan cuenta de las vivencias de la autora en su chacra del paraje San Isidro, zona rural en las afueras de Posadas. Las imágenes ofrecen misterio a través de la flora y la fauna, son espontáneas y algunas captadas con el teléfono celular según cuenta la artista. Lo cotidiano lo natural y lo simple es lo que se logra apreciar al observar las imágenes, «es otra manera de conocer y sentir la tierra colorada».

Tape Kue (que significa camino eterno en guaraní) de Camila, nos cuenta la fotógrafa que nace de la idea de descubrirse en cada detalle de la vida cotidiana también realizado con cámaras de teléfonos celulares, narran mundos casi microscópicos, surgidos de la imaginación y genera en el observador la necesidad de reconsiderar su acercamiento a la fotografía , provocando un salto al vacío delante de nuestros propios ojos.

Acerca de las artistas:

Sandra Nicosia nació en Buenos Aires, desde el 2002 reside en Posadas se especializó en el uso de la fotografía en la investigación social. Ha dictado diversos cursos a lo largo de su carrera.
Camila Polo nació en Posadas, es una artista multidisciplinaria, fue seleccionada en el 5to premio AAMEC de fotógrafa contemporánea argentina entre otras distinciónes. Es también realizadora audiovisual y performer.

(Fotos: gentileza de Fernando Mariano)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas