Un ex combatiente de 103 años protestó por dos semanas para que le devuelvan su pensión

Un ex combatiente de 103 años protestó por dos semanas para que le devuelvan su pensión

Liborio Falcón de 103 años, se plantó frente a la Dirección de Jubilaciones de Hacienda, en Asunción, con un cartel, para cobrar sus haberes.

El excombatiente tomó la medida porque Hacienda le bloqueó su tarjeta de débito -donde se realizan los pagos correspondientes- supuestamente, porque no le habían censado.

El excombatiente iba y volvía hace dos semanas desde su casa en Ypané, en transporte público, hasta la Caja de Hacienda para reclamar su pensión; sin embargo, en cada visita le decían que todavía no tenían los recursos y que cuando asuma el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, se resolvería la situación.

A raíz de ello, el excombatiente se instaló frente al sitio con un cartel que decía: “Quiero cobrar mi sueldo. Soy ex combatiente, tengo 103 años”.

El Ministerio de Hacienda confirmó a Última Hora que la cuenta fue suspendida, pero que luego fue rehabilitada para que el ex combatiente perciba su pago.

Así también, desde la cartera fiscal informaron que se encuentran investigando el motivo de la suspensión de la cuenta. Luego de semanas de reclamos, el abuelito finalmente logró cobrar su pensión.

 

Fuente: Última Hora



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE