Especialista en nutrición afirmó que más del 60% de nuestra población tiene sobrepeso

Así lo dijo la magister en nutrición Angélica Emategui en el programa de Nutrición y Salud de Misiones Online Tv, también habló sobre los desafíos del nutricionista en la profesión y la importancia de una buena alimentación en nuestras vidas.
«Hay mucha mala información, y la población en general cometa errores, estemos mal informados y así nuestra alimentación está mas compleja, peor, y llegamos a una situación de mala salud» agregó la Magister. Habló de un «intruismo profesional» donde profesionales y no profesionales brindan información errónea sobre alimentación en las redes que pueden hacer mal a la salud, aconsejó siempre acudir a un profesional de la nutrición, mencionando la campaña «Consultá a un nutricionista matriculado».
Uno de los mitos con los que tratan de romper los nutricionistas, es que los planes alimenticios no son incosteables, es más, incluso ayudan a ahorrar enseñando a alimentarse bien a bajo costo «invirtiendo en la alimentación». Invitó tambien a los ciudadanos a que se acerquen a los profesionales, no solo es necesario ir al nutricionista por cuestiones de estética o patológicas, sino también para llevar una vida mas saludable.
Mañana se celebra el dia de nutricionista y con más de 300 profesionales matriculados en el Colegio de Nutricionistas, la magister comentó las distintas áreas es las que trabajan estos profesionales de la salud, desde en los hospitales con planes alimenticios para personas enfermas, como trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación enseñando de nutrición alimentaria a los alumnos en los colegios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas