Detuvieron al hombre que secuestró y violó a la nena de 12 años en un descampado en Buenos Aires

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo anoche al hombre que raptó y violó a una nena de 12 años en un descampado de la localidad de Marcos Paz, Buenos Aires. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, en las que se ve el momento exacto en que el acusado abordó a la menor, la policía pudo obtener un dato clave que ayudó a concretar la captura: la vestimenta del violador.

En la filmación, además del rostro, se observa que el sospechoso llevaba puestas unas botas blancas, lo que permitió determinar que trabajaba en un frigorífico de la zona. Este detalle delimitó aún más la búsqueda y después de seis días, los investigadores localizaron al acusado.

Se trata de un joven identificado como David Nahuel López (21), quien al momento de ser detenido confesó ser el autor de la violación. Estaba escondido en la casa de una tía, ubicada a pocas cuadras del descampado en el que violó a la nena. Fue su propia madre la que le dijo a la policía el lugar en el que se encontraba el sospechoso.

Además de admitir lo que había hecho, López tenía la herida de una mordida en la mano izquierda tal como había declarado la víctima al hacer la denuncia. Quedó inmediatamente detenido.

Pero la investigación no se quedó ahí. Tras un nuevo allanamiento, esta vez en la casa del violador, encontraron la totalidad de la ropa que usó aquella madrugada y que terminó por delatarlo. La policía incautó el par de botas de goma color blanca, una campera de color negra con capucha y el pantalón de color gris. Todos elementos que se ven en el video que trascendió hace algunos días.

El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del sábado pasado, cerca de la intersección de las calles Monteagudo y Buenos Aires, lugar en el que el agresor raptó a la menor para luego cometer el abuso a unos pocos metros.

Dos mujeres que circulaban por la zona encontraron a la chica y dieron aviso a la policía. La menor fue asistida primero en el Hospital Municipal y derivada después a General Rodríguez.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas