Cuenta regresiva: Presentaron la 47ma edición de Las 20 Horas de Pesca en el Pira Pytá

Esta mañana se presentó formalmente otra edición de la tradicional competencia 20 Horas de Pesca a realizarse como hace casi media década en el club Pira Pytá. Participaron de la presentación funcionarios del gobierno provincial, municipal y socios del club. Oscar Bossi, presidente del club, destacó que hay mucha expectativa como todos los años pero que siempre buscan mejorar y que la competencia salga cada vez mejor en cuanto a la camadería entre pescadores, organización y que la familia de la pesca se sienta a gusto.

El ministro de Turismo José María Arrúa, destacó que el evento se haga en una parte de la temporada donde es baja para el turismo y esto realza las posibilidades que la gente que participa, como la que acompaña, se quede alguna que otra noche en los hoteles de Posadas.

Inscripciones por Compras Misiones

Será la 47 Edición Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución Total, reconocida como las 20 Horas de Pesca del Pira. El club ya fijó el valor de las inscripciones: $ 2.000 hasta el 15 de agosto y de $ 2.500 luego de esa fecha. Ingresá aquí y aboná por Internet la inscripción en cuotas en Compras Misiones.

El evento tendrá entre los inscriptos más 500 mil pesos en premios, y el primero será una embarcación tipo Tracker con motor 40Hp 2 tiempos, tráiler y accesorios. Además habrá electrodomésticos, artículos de camping y de pesca.

De esta manera el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá comenzó la cuenta regresiva para la realización de la maratón más importante de la región.

Repitiendo las características del año pasado, -donde hubo cientos de participantes-, la cancha para la competencia quedará establecida entre el arroyo Mártires y el puente San Roque González de Santa Cruz, siempre del lado argentino del Paraná.

Los equipos deben estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno. Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, y los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán embarcados y otros fijos en la costa. Se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas